

Agencia
Nogales, Ver.– Un sujeto señalado como responsable del asesinato a balazos de una menor de edad y su tío en la colonia 30 de Mayo, enfrenta ahora nuevos cargos por los delitos de extorsión, cobro de piso y robo de unidades de carga pesada.
El presunto homicida fue identificado como Javier Raymundo “N”, alias “El Gallo Negro”, a quien las autoridades responsabilizan del homicidio de Ángela “N”, menor de edad, y de su tío Fidel “N”.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, cuando hombres armados irrumpieron violentamente en un domicilio de la colonia 30 de Mayo, en el municipio de Nogales, donde el adulto perdió la vida de manera inmediata tras ser atacado con arma de fuego. La menor resultó gravemente herida y fue trasladada a la Clínica 4 del IMSS, en Ciudad Mendoza, donde posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones.
Tras las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial lograron identificar y detener a uno de los presuntos responsables, quien fue presentado ante un juez de control, autoridad que determinó proceder en su contra y dictarle prisión preventiva.
Además del delito de homicidio, a Javier Raymundo “N” se le imputan ahora actividades de extorsión, cobro de piso y robo de unidades de carga, presuntamente cometidas sobre la autopista 150D Puebla–Orizaba, ampliando así el proceso penal que enfrenta ante las autoridades judiciales.
