JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Barcelona logró su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, aunque lo hizo con más drama del esperado tras imponerse 2-1 al Albacete en el estadio Carlos Belmonte, en un duelo que se definió hasta los últimos segundos y que mantuvo a la afición al borde del asiento.

El conjunto manchego arrancó con intensidad, presionando alto y buscando repetir la sorpresa que ya había conseguido en rondas anteriores. Antonio Puertas generó la primera llegada clara, pero el arquero Joan García respondió con seguridad.

Con el paso de los minutos, el equipo azulgrana tomó el control del balón y encontró espacios. Al minuto 39, la joya juvenil Lamine Yamal rompió el cero tras una asistencia de Frenkie de Jong, definiendo dentro del área para adelantar a los visitantes antes del descanso.

En la segunda mitad, el Barcelona golpeó en el momento justo. Al 56’, Ronald Araujo se elevó en el área chica y remató de cabeza un centro de Marcus Rashford tras tiro de esquina para marcar el 0-2, resultado que parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, la falta de contundencia evitó una goleada. Ferran Torres y Dani Olmo dejaron escapar opciones claras y el Albacete no bajó los brazos. La insistencia tuvo recompensa al minuto 87, cuando Javi Moreno conectó un cabezazo tras un centro de José Carlos Lazo para acercar a los locales y encender el cierre del partido.

Los minutos finales fueron de auténtico suspenso. El VAR anuló una jugada que pudo significar el empate y, ya en tiempo añadido, un disparo del Albacete superó al portero, pero Gerard Martín apareció sobre la línea para rechazar el balón y evitar la prórroga.

Con el silbatazo final, el Barcelona selló su pase a semifinales tras un duelo sufrido, mientras el Albacete se despidió dejando una imagen combativa y poniendo contra las cuerdas a uno de los gigantes del futbol español.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close