JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Minneapolis vive momentos de alta tensión tras los recientes cambios en la dirección de la Patrulla Fronteriza y la llegada del “zar fronterizo” Tom Homan. Este martes, agentes de migración con armas desenfundadas arrestaron a activistas que los seguían en sus vehículos por la ciudad, mientras líderes educativos describen miedo y ansiedad en las escuelas por la presencia de operativos federales.

Según testigos, al menos una persona con un mensaje contra ICE en su ropa fue esposada mientras estaba boca abajo en el suelo. Los agentes han modificado sus tácticas: ahora realizan más arrestos en viviendas y vecindarios, y los convoyes son más difíciles de detectar. Los activistas que intentan seguir a los agentes enfrentan advertencias y, en ocasiones, amenazas de uso de gas pimienta.

El gobernador Tim Walz aseguró que aunque hay menos uso de gas lacrimógeno, la situación es más escalofriante debido al impacto en los niños y las escuelas. Brenda Lewis, superintendente de las Escuelas Públicas de Fridley, reportó que la seguridad se ha reforzado y se ha incrementado el apoyo psicológico para estudiantes y personal, tras ver vehículos del ICE cerca de residencias y escuelas.

Mientras tanto, un jurado investigador federal solicitó a la ciudad de Minneapolis documentos relacionados con posibles obstrucciones a las redadas federales, y se mantiene en custodia a un hombre acusado de atacar a la congresista Ilhan Omar, destacando la firmeza de las autoridades frente a manifestantes que interfieren con operaciones oficiales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close