JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la suspensión de clases presenciales en escuelas de Jalisco y Aguascalientes como medida preventiva ante el brote de sarampión detectado en ambas entidades, con el objetivo de frenar la propagación del virus y proteger a la comunidad escolar.

La suspensión, vigente desde la última semana de enero de 2026, afecta a cientos de estudiantes y docentes, principalmente en escuelas de educación básica. En el caso de Aguascalientes, la medida se aplica en planteles de primaria y secundaria donde se confirmaron casos de la enfermedad, y se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen que el brote está bajo control.

En Jalisco, la SEP detalló que la suspensión alcanza a 15 escuelas de educación básica ubicadas en diversos municipios del estado. Los planteles afectados se localizan en Atotonilco, Guadalajara, Tala, Tepatitlán, Villa Corona, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque, siendo este último el municipio con mayor número de escuelas suspendidas.

Por su parte, la Secretaría de Salud exhortó a madres, padres y tutores a verificar las cartillas de vacunación de niñas, niños y adolescentes, y acudir a los macrocentros de vacunación o centros de salud en caso de que falten dosis, como parte de las acciones para contener el brote y evitar nuevos contagios.

Las autoridades reiteraron que la suspensión de clases es temporal y se levantará una vez que la situación epidemiológica permita el regreso seguro a las aulas, al tiempo que insistieron en que la vacunación es la principal herramienta para prevenir el sarampión.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close