JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

EL BUEN TONO

Río Blanco, Ver.- Un conflicto relacionado con la posesión de terrenos en la localidad de Necoxtla, perteneciente al municipio de Camerino Z. Mendoza, derivó en un ataque con arma de fuego que cobró la vida de un campesino, quien falleció horas después mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron la tarde del martes 3 de febrero, cuando varias personas sostuvieron una discusión en la zona alta del municipio. La confrontación escaló de manera violenta y, presuntamente, al menos tres individuos sacaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.

El hombre resultó con múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego, presuntamente calibre .22, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, actualmente bajo el esquema IMSS Bienestar. A pesar de los esfuerzos del personal médico, su estado de salud se complicó y horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Tras el deceso, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos en Criminalística y agentes de la Policía Ministerial acudieron tanto al nosocomio como al sitio donde ocurrió la agresión, con el fin de realizar las diligencias correspondientes, recabar indicios y dar inicio a las investigaciones de ley.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y trabaja en la identificación y localización de los presuntos responsables, quienes habrían huido del lugar tras el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes señalaron que los conflictos agrarios han sido una constante en la región, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y atender de fondo las disputas por la tenencia de la tierra, a fin de evitar nuevos hechos de violencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close