

Veracruz, Ver.— Fernando Cruz Portilla, de 51 años de edad, fue reportado como desaparecido luego de viajar del municipio de Martínez de la Torre al puerto de Veracruz para realizarse estudios médicos en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con sus familiares, Fernando salió de su domicilio el pasado jueves 15 de enero con destino al Hospital de Especialidades número 14 del IMSS, ubicado en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, sobre la avenida Cuauhtémoc, en Veracruz. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) mantiene activa la ficha de localización, ya que han transcurrido más de dos semanas sin que el hombre regrese a casa o establezca contacto con sus familiares.

Según el testimonio de la familia, el 17 de enero Fernando envió mensajes informando que permanecería más tiempo en Veracruz, pues necesitaba nuevos estudios médicos y sería internado. Sin embargo, posteriormente dejó de comunicarse. Al acudir al hospital, los familiares fueron informados de que no existe registro de una persona internada con ese nombre.
Los primeros reportes señalan que Fernando viajaba a bordo de un vehículo Jetta color negro, con placas YUZ-475-B. Mide 1.71 metros de estatura, es de piel morena oscura, tiene cabello corto, cano y lacio, y ojos café oscuro.
Aunque su destino era el puerto de Veracruz, la desaparición fue reportada oficialmente en Martínez de la Torre, conforme a la ficha emitida por la CEBV. Autoridades y familiares piden el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.
