JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Internacional.- El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de una ayuda humanitaria adicional de 6 millones de dólares (mdd) destinada al “pueblo cubano”, que se suma a los 3 millones de dólares enviados en enero pasado, en medio de la crisis económica y energética que atraviesa la isla.

De acuerdo con el anuncio oficial, los recursos serán canalizados a través de Cáritas y distribuidos mediante las iglesias católicas de Cuba. La ayuda estará dirigida principalmente a la región oriental del país, severamente afectada por el huracán Melissa a finales del año pasado, en particular a los territorios de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, una zona considerada de alta relevancia histórica, cultural y económica.

Cuba enfrenta una aguda escasez de combustible, atribuida a la interrupción del suministro proveniente de Venezuela y al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Ante este escenario, el gobierno cubano ha implementado medidas de racionamiento extremo, entre ellas apagones prolongados, restricciones al transporte motorizado y un mayor énfasis en la producción local de alimentos.

En este contexto, la administración del presidente Donald Trump ha reiterado su disposición al diálogo con el gobierno cubano, aunque mantiene vigentes las sanciones económicas contra la isla.

El jueves, en un mensaje dirigido a medios nacionales e internacionales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su país no es un Estado terrorista ni representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Díaz-Canel subrayó que en territorio cubano no existen fuerzas militares extranjeras desplegadas ni bases de otros países, y reiteró que la única instalación militar extranjera es la base naval que Estados Unidos mantiene en Guantánamo, la cual calificó como ilegal y contraria a la voluntad del pueblo cubano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close