JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

Concordia, Sinaloa.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron localizados cuerpos y restos humanos que podrían corresponder al menos a uno de los 10 mineros reportados como desaparecidos en el municipio de Concordia, Sinaloa, desde el pasado 23 de enero. En el marco de las investigaciones, también se logró la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con el caso.

De acuerdo con las autoridades federales, uno de los cuerpos encontrados presenta características similares a las de una de las personas desaparecidas, por lo que actualmente se realizan los estudios periciales correspondientes para confirmar su identidad.

“La localización fue resultado de actuaciones coordinadas entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN). Uno de los cuerpos localizados cuenta con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas, por lo que continúan los trabajos para su plena identificación”, detalló la FGR en un comunicado.

Tras estos primeros hallazgos, las autoridades intensificaron los cateos y labores de campo en distintos puntos de Concordia, acciones que derivaron en la captura de cuatro personas y en la obtención de información considerada relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Así ocurrió la desaparición

Los 10 mineros desaparecieron el 23 de enero, situación que generó preocupación entre sus familias y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), debido a la forma violenta en que se dio su privación de la libertad.

Según los primeros reportes, un comando armado irrumpió en el fraccionamiento La Clementina, donde se hospedaban los trabajadores, y los sacó por la fuerza. Las víctimas son ingenieros y personal técnico que laboran para la empresa minera canadiense Vizsla Silver.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close