JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.– La corrupción, el coyotaje y la negativa de autoridades municipales y estatales a reconocer la licencia federal de conducir digital continúan afectando a operadores de camiones pesados, denunció David Estévez Gamboa, líder nacional de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).

Explicó que, aunque la licencia digital es un documento oficial emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la práctica no es aceptada por corporaciones locales, lo que abre la puerta a detenciones arbitrarias, multas injustificadas y actos de extorsión.

Los operadores, dijo, son víctimas constantes de este vacío legal, ya que elementos de tránsito argumentan que el documento no es válido para exigir pagos ilegales. A ello se suma el coyotaje en los exámenes médicos, requisito indispensable para tramitar o renovar la licencia, donde mafias controlan el acceso a las pruebas y obligan a los conductores a pagar cuotas extra para realizarlas o “asegurar” su aprobación.

Asimismo, señaló que los procesos de renovación siguen plagados de corrupción en diversas oficinas, donde se exigen “mordidas” para agilizar trámites que deberían ser transparentes.

Estos tres puntos fueron expuestos por la ANTAC ante la Secretaría de Gobernación (Segob), con el fin de exigir lineamientos claros que obliguen a todas las corporaciones del país a reconocer la licencia digital y a frenar las prácticas corruptas en los centros de trámite.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close