JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) manifestaron su rechazo a cualquier proyecto de índole comercial o económica en el edificio del ex Hospital de Salud Mental de esta ciudad, esto ante la posibilidad de que el ayuntamiento lo destine a fines económicos, sin embargo el gremio insiste en que su propuesta busca crear un espacio social, de convivencia y salud para este sector de la población.

Jesús Arenzano Mendoza, explicó que el proyecto presentado por los jubilados del IPE contempla la creación de un centro integral con actividades físicas, culturales y recreativas, siguiendo el modelo de la estancia Garnica en Xalapa, mientras que el ayuntamiento de Orizaba busca fines comerciales.

Destacó que, el objetivo que se tiene es brindar beneficios directos a la salud física y mental de miles de derechohabientes en la región, por lo que la finalidad es de carácter social y no lucrativo.

Asimismo dijo que, el ayuntamiento de Orizaba ya cuenta con varias Casas del Abuelo en la ciudad, por lo que consideran que el valioso inmueble del ex hospital debe destinarse a un proyecto de alcance regional que beneficie a un número mucho mayor de personas afiliadas al IPE.

Agregó que, de no atenderse su demanda, el gremio no descarta recurrir a movilizaciones y otras acciones de protesta para hacer valer su petición, enfatizando la urgencia de un espacio dedicado al bienestar de los adultos mayores. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close