JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Amatlán.-  Desde hace dos semanas, habitantes de la cabecera municipal reportaron que al río Tepetlapa también ya lo contaminaron, situación que generó alarma por la dependencia que algunas familias aún tienen de su agua para algunos usos, ante la insuficiencia del recurso natural en el municipio.
Dijeron que la presencia de sustancias sin identificar alteró la transparencia y calidad del líquido, que en ocasiones utilizan para labores de limpieza o riego, por la carencia de servicios uniformes.
Su principal preocupación, además del impacto inmediato, radica en el daño al ecosistema fluvial y a los seres vivos que en ahí habitan.

Sin respuesta
Frente a esta situación, entregaron reportes formales al ayuntamiento que preside Guillermina Méndez López.
Sin embargo, según su testimonio, siguen sin recibir respuesta ni observan interés de la administración para atender el problema.
La falta de acción de las autoridades es algo habitual para la comunidad.
Durante la gestión de Luis Arturo Figueroa Vargas, un comité de vecinos solicitó su intervención para la preservación y saneamiento del río Tepetlapa.
Pero, tampoco les dio importancia a sus peticiones, a pesar de acudir de manera formal para solicitar que los escuchara.
Subrayaron que en un municipio donde el suministro de agua es limitado en varias zonas, es inconcebible que se permita el deterioro de una fuente natural sin que las autoridades ambientales y municipales actúen.
Necesidad
“El agua es vida para los humanos y para todos los seres vivos que dependen del río”, expresó un miembro del comité vecinal.
En relación con el origen de la contaminación, indicaron desconocer las causas que provocaron el daño, pero puede ser de empresas que descargan sus aguas residuales sin tratamiento.
Consideraron que la suciedad proviene de Córdoba.
El gobierno municipal se mantiene en silencio sobre las denuncias de contaminación en el río Tepetlapa y las gestiones realizadas por los vecinos en la presente y anterior administración.
La situación continúa sin solución, mientras los residentes observan cómo se agrava un problema que afecta su entorno y los recursos naturales sin que nadie lo frene o haga algo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close