JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El director general de la financiera Préstamo Feliz, Sergio de Jesús, fue vinculado a proceso nuevamente por el delito de administración fraudulenta, ahora por el presunto desfalco de casi 2 mil 524 millones de pesos, de acuerdo con información presentada durante una audiencia judicial.

Aunque el directivo ya enfrentaba una carpeta de investigación similar y permanece recluido en el Penal de Apodaca, en esta segunda causa penal el juez de control determinó imponer otra vez la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará cumpliendo en el mismo centro penitenciario.

Durante una audiencia que se extendió por más de ocho horas, el Ministerio Público presentó pruebas que sustentan la probable participación del acusado en los hechos. Según fuentes cercanas al caso, esta nueva imputación corresponde a una víctima distinta, lo que permitió iniciar un proceso independiente.

El monto denunciado en esta segunda investigación asciende a 2 mil 523 millones 956 mil 469 pesos. El plazo para el cierre de la investigación complementaria quedó fijado en cuatro meses, con fecha límite el 7 de junio.

En paralelo, se informó que Sergio de Jesús obtuvo un amparo provisional otorgado por un juez de distrito en Tabasco, el cual impide su traslado a otro penal del país. La audiencia definitiva se realizará el próximo 12 de febrero, donde se revisarán tanto la medida cautelar de prisión preventiva como la orden de aprehensión girada en su contra.

En su solicitud de amparo, la defensa denunció presuntas agresiones físicas y psicológicas dentro del Penal de Apodaca, además de una supuesta intención de cambiarlo de centro penitenciario.

El empresario fue detenido el mes pasado en el municipio de San Pedro, luego de que fondos internacionales señalaran adeudos por cientos de millones de dólares que, presuntamente, habían sido entregados para la colocación de créditos.

El caso continúa en desarrollo mientras avanzan las investigaciones sobre el destino de los recursos y las posibles afectaciones a inversionistas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close