JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México. Un capítulo del libro “Ni venganza ni perdón”, de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, revela que el ex vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas utilizó un decreto sobre extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro como un instrumento de operación política y construcción de redes clientelares, que terminó en una afectación al erario de casi 27 mil millones de pesos.

Según la publicación de la revista Proceso, el programa, presentado originalmente como un acto de “justicia social” para trabajadores que quedaron en el limbo tras la extinción de la empresa en 2009, fue usado con fines políticos, influenciando al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para implementarlo, pese a que la mayoría de los beneficiarios ya habían recibido sus liquidaciones conforme a la ley.

El capítulo detalla que el decreto “a la medida” de Ramírez Cuevas abrió la puerta a contratos, convenios y pagos a propagandistas, medios y operadores digitales que se dedicaban a apoyar al poder y desacreditar a críticos y periodistas. Además, indica que los recursos públicos se habrían utilizado políticamente para posicionar a figuras políticas, blindar al régimen y manipular la opinión pública, incluyendo el impulso a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

El libro, editado por Planeta, documenta cómo un programa de reparación laboral se convirtió en una operación política multimillonaria, generando cuestionamientos sobre el manejo de recursos públicos y la utilización del Estado como herramienta de propaganda.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close