

AGENCIAS
MALTRATA.- Un equipo multidisciplinario de autoridades exhumó los restos de un hombre que fueron localizados semienterrados en un cerro de la colonia La Gota, en el municipio de Maltrata. El hallazgo se realizó el miércoles 4 de febrero, luego de una llamada anónima al 911 que alertó sobre la presencia de una mano y un brazo visibles en la ladera.
El sitio, localizado cerca de la zona conocida como Bomba y Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial. Al tratarse de un predio particular, las autoridades solicitaron y obtuvieron una orden de cateo emitida por un juez de control para proceder con las diligencias legales.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial integraron el equipo que recuperó los restos.
Los restos humanos, en avanzado estado de descomposición, fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense en Nogales. En ese laboratorio se realizarán las confrontas, pruebas periciales y análisis de ADN necesarios para lograr la identificación.
