

Agencias
México.- Gaby “N”, identificada como la enfermera que atropelló, arrastró y provocó la muerte del motociclista Roberto “N” en la alcaldía Iztapalapa, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de permanecer prófuga tras los hechos.
De acuerdo con información oficial y datos difundidos por el periodista Carlos Jiménez, la mujer se ocultaba en el municipio de Ocotlán, Oaxaca, a donde huyó después del incidente ocurrido en la capital del país. La detenida tenía su domicilio en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
La captura se realizó tras labores de inteligencia y seguimiento, luego de que la agresora evadiera a las autoridades tras el atropellamiento, lo que agravó su situación legal. Ahora, Gaby “N” será procesada por el delito de homicidio agravado, debido a la violencia con la que se registraron los hechos y por su intento de evadir la acción de la justicia.
El caso generó amplia indignación en redes sociales, luego de difundirse imágenes y videos en los que se observa cómo el motociclista fue arrastrado varios metros por el vehículo, lo que finalmente le provocó la muerte.
Las autoridades capitalinas informaron que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas conforme al debido proceso.
