JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que casi la mitad de los cartuchos de alto poder asegurados en México provienen de una fábrica estadounidense operada por un contratista que suministra al Pentágono. El general Ricardo Trevilla Trejo señaló que se trata de cartuchos calibre .50, usados en ametralladoras y fusiles de largo alcance, y que de los 137 mil decomisados desde 2012, el 47% proceden de esta empresa, comercializados en armerías del sur de Estados Unidos.

Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, Trevilla Trejo también informó que en la presente administración se han asegurado 18 mil armas largas y cortas, de las cuales cerca del 77 u 78% tienen origen estadounidense. Parte de este armamento incluye ametralladoras de diversos calibres, fusiles tipo Barrett y lanzagranadas o lanzacohetes.

Sheinbaum destacó la importancia de incluir esta información en las demandas que México ha presentado contra armadoras y distribuidores estadounidenses. “Es muy importante que se investigue cómo estas armas que comercializa esta empresa privada llegan a manos de la delincuencia organizada en nuestro país”, dijo la mandataria.

México ha insistido de forma reiterada a Washington que, para combatir de manera efectiva a los grupos criminales, es necesario frenar el flujo de armas hacia el sur. A pesar de solicitudes previas de investigaciones, incluido un pedido hace dos años al gobierno estadounidense sobre armas de uso exclusivo del ejército que terminaron en manos del crimen organizado, no se ha informado sobre avances en estas pesquisas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close