JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- En la ciudad, los dos únicos elevadores que hay en edificios históricos importantes son los del Museo de Arte del Estado y en breve el panorámico del Palacio Municipal, ambos justificados; el primero por el uso y conservación del patrimonio cultural como artístico que se maniobra, en tanto que en el segundo, para uso de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

 

Al respecto el investigador de la Universidad Veracruzana e integrante del  Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos, organismo de la Unesco, Jorge Sarquis, llamó a la sociedad para valorar el patrimonio, la belleza e importancia histórica que tiene la ciudad.

 

Dijo que sin necesidad de atropellar la belleza de inmuebles como el del Museo de Arte del Estado (MAE) y el Palacio Municipal, dependencias como el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia avalaron la creación de obras no sólo adicionales sino complementarias, tal como ocurre en todo el país y el mundo, siempre y cuando se respete la normatividad existente a la historia y su valor cultural.

 

El elevador del MAE tiene una  capacidad para 21 personas, sin embargo, no se utiliza ni se hizo propiamente para ello, sino para el traslado de la obra pictórica, el mismo acervo del museo a una sala de resguardo climatizada, porque hay obras de arte que requieren protección en la segunda planta.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD