

Agencias
EU.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, por un periodo de 10 días debido a “razones especiales de seguridad”.
La restricción entró en vigor el martes a las 23:30 horas (tiempo local) y permanecerá vigente hasta el 20 de febrero a la misma hora.
La medida abarca un radio de 16 kilómetros alrededor de El Paso, incluyendo la comunidad de Santa Teresa, en Nuevo México. No obstante, la disposición no afecta a aeronaves que sobrevuelen el área a más de 5 mil 500 metros de altitud.
A través de redes sociales, autoridades del aeropuerto informaron que la suspensión aplica para vuelos comerciales, de carga y de aviación general, por lo que pidieron a los pasajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus vuelos.
Hasta el momento, la FAA no ha detallado las razones específicas que motivaron esta decisión.
El aeropuerto indicó que la restricción fue emitida con poca anticipación y que se encuentra a la espera de directrices adicionales por parte de la autoridad aeronáutica.
El Paso es una de las 25 ciudades más pobladas de Estados Unidos y su aeropuerto da servicio a una amplia zona del oeste de Texas y el este de Nuevo México. De acuerdo con reportes oficiales, hasta noviembre de 2025 habían transitado por esta terminal alrededor de 3.5 m
