JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Alexei Ulyvanov, ciudadano de Estonia, sorprendió a sus hijos mostrando que ahora es posible conducir sobre el mar. Un tramo de 20 kilómetros de mar congelado conecta las islas de Saaremaa y Hiiumaa, al oeste de Estonia, entre el mar Báltico y el golfo de Riga.

El “camino de hielo” abrió oficialmente este domingo tras semanas de temperaturas bajo los -10 grados Celsius, que complicaron el servicio de los transbordadores. La carretera surgió después de que los locales empezaran a cruzar el mar de manera espontánea, asumiendo riesgos importantes.

Hiiumaa, con nueve mil habitantes, depende de Saaremaa, la isla más grande con 31 mil, para compras, escuelas y conexión con la Estonia continental. El alcalde Hergo Tasuja destacó que conducir sobre el hielo forma parte de la cultura local: “Durante generaciones, nadar y usar botes en verano y pisar el mar en invierno está en nuestra sangre”.

La ruta está cuidadosamente medida: el hielo debe superar los 24 centímetros de grosor, y los vehículos no pueden superar 2.5 toneladas ni circular a velocidades intermedias que puedan dañar el hielo. Los pasajeros no usan cinturones y las puertas deben permitir una salida rápida en caso de accidente.

La última vez que se abrió un camino de hielo similar fue hace ocho años. Este invierno, Verston Eesti abrirá dos rutas más para conectar la Estonia continental con otras islas, consolidando esta tradición que combina necesidad y cultura local.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close