

Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” realizaron una manifestación frente al plantel para denunciar presuntos actos de violencia psicológica y amenazas por parte de la subdirectora en contra de los alumnos.
A primera hora de ayer madres de alumnos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en San Rafael Calería, exigieron la destitución de la subdirectora Lilia Suárez García, a quien acusan de ejercer acoso contra los estudiantes.
Los manifestantes señalaron que, previamente, habían reportado los hechos ante la supervisora escolar Cecilia Licona, sin haber obtenido respuesta. Afirmaron que la subdirectora cuenta con 18 años de servicio en el plantel, y que, tras un periodo de incapacidad de dos años, regresó para “hostigar a los alumnos y también a personal”.
La protesta se realizó sin interrumpir las clases de los 245 alumnos del centro educativo. Sin embargo, durante la jornada faltaron cuatro maestros, que a decir de los papás dichos docentes estarían en alianza con la subdirectora Lilia Suárez.
Los padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Dirección General de Educación Primaria para que investiguen los hechos y tomen cartas en el asunto.
