

Sandra González
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- A un mes y 10 días de iniciar funciones, la administración municipal que encabeza José Manuel González Nicolás, ya acumula señalamientos graves que exhiben una gestión errática, frívola y alejada de las verdaderas necesidades de la población, donde se priorizan las fiestas y los espectáculos por encima de los servicios públicos básicos.
el representante de Derechos Humanos de la Capellanía Armada Mundial de Paz en México, Ángel García Gómez, recordó el maltrato y asesinato público de tres toros durante los festejos taurinos.
Dijo que se trata de una acción que contradice los compromisos de respeto a los animales y que fue justificada por el alcalde sin sustento legal y con evidentes vacilaciones, recurrió a interpretaciones erróneas de la ley y a la desinformación jurídica.
Manifestó que resulta alarmante que en esta época se normalicen actos de crueldad animal en eventos oficiales, cuando existen marcos legales y principios éticos que obligan a las autoridades a prevenir este tipo de atropellos y a sancionarlos de manera ejemplar.
Mientras tanto, el municipio enfrenta calles deterioradas, esquinas convertidas en focos de infección por la acumulación de basura, camiones de limpia pública que operan de manera deficiente, redes de agua con fallas constantes y una evidente ausencia de mantenimiento urbano.
Sin embargo, el gobierno municipal demostró tener recursos suficientes para contratar bandas y artistas cuyos costos oscilan entre los 100 y los 300 mil pesos por presentación, gastos que, de acuerdo con ciudadanos, podrían destinarse a resolver problemáticas urgentes.
