

De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Un juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras ser señalado por el presunto desvío de 5 millones de pesos destinados a personas con discapacidad durante su administración.
La audiencia se realizó este jueves en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, donde la Fiscalía General de la República presentó una nueva imputación por el delito de peculado, respaldada con 38 datos de prueba. Según la acusación, los recursos federales etiquetados para apoyo social habrían sido sustraídos indebidamente.
El juez Gustavo Aquiles Villaseñor determinó mantener la prisión preventiva mientras continúa el proceso y fijó el 17 de febrero como fecha para definir si Duarte es vinculado a proceso. Durante la diligencia, el exmandatario solicitó la ampliación del término constitucional.
De cumplirse la medida, Duarte permanecería en prisión, sumando los años que ya ha estado detenido por procesos previos. La resolución del próximo 17 de febrero definirá si el proceso penal avanza hacia la etapa formal.
Eso no es justicia, es venganza, imputarle otro delito a un mes de cumplir su condena de casi nueve años de encarcelamiento, le ponen otra denuncia.
Pero a Yunes, a ese ni lo hicieron pisar la fiscalía y se anda paseando por Europa en un yate privado, gastándose el dinero que ha robado a los veracruzanos, además de ser pederasta.
