JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española destacó este jueves la labor de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, en la difusión internacional del español. La institución subrayó que el artista puertorriqueño se ha consolidado como el intérprete de música popular con mayor proyección global, llevando la lengua española a diferentes rincones del mundo.

El comunicado de la Academia resalta que el español de Puerto Rico es un elemento esencial en la identidad y obra artística del cantante, y que su propuesta cultural ha ayudado a superar prejuicios hacia formas comunicativas urbanas, juveniles y en contacto con otras lenguas. A pesar de las referencias locales en sus composiciones, su mensaje ha trascendido fronteras geográficas, generacionales e ideológicas, logrando resonancia transcontinental.

Además, la Academia reconoció que la evolución artística de Bad Bunny refleja un compromiso creciente con valores como el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad y la autenticidad, consolidando su aporte a la proyección del español puertorriqueño como seña de identidad personal y colectiva.

Actualmente, Bad Bunny continúa su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, que ya pasó por países como República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Perú y Chile, y que seguirá por Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia, antes de concluir el 22 de julio en Bélgica.

Su más reciente producción, ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, homenaje a la cultura y música de Puerto Rico, le valió este mes el Grammy a Mejor Disco del Año, el primero en la historia para un álbum completamente en español. Asimismo, su participación en el intermedio del Super Bowl se convirtió en el cuarto espectáculo más visto de la historia, con un promedio de 128,2 millones de espectadores, destacando la representación de toda América Latina con un despliegue de banderas del continente, aplaudido ampliamente en la región y criticado por la derecha estadounidense.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close