

De la redacción
El Buen Tono
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves un aumento de la recompensa a 100 mil dólares para quien proporcione información que permita la detención de los responsables del secuestro de Nancy Guthrie, madre de la periodista Savannah Guthrie. Inicialmente, las autoridades ofrecieron 50 mil dólares desde el 5 de febrero.
Según videos difundidos por el FBI, Nancy Guthrie podría haber sido privada de su libertad desde el 1 de febrero. La agencia también compartió nuevos detalles sobre uno de los presuntos sospechosos: un hombre de entre 1.75 y 1.80 metros de estatura, de complexión media, que portaba una mochila negra de 25 litros, según análisis forense de las imágenes captadas por la cámara del timbre de la residencia de Guthrie.
Hasta la fecha, se han recopilado más de 13 mil pistas relacionadas con el caso. “Cada pista se revisa para garantizar su credibilidad, relevancia e información que permita a las fuerzas del orden actuar”, destacó el FBI.
Chris Nanos, jefe del Departamento del Alguacil del condado Pima, solicitó a los vecinos que compartan cualquier video que pueda haber captado actividades sospechosas antes y después de la desaparición. Las autoridades han intensificado los recorridos por las colinas de Catalina Foothills, en el norte de Tucson, donde se encontraron unos guantes. Las imágenes de la cámara del timbre muestran a una persona enmascarada usando guantes la noche en que desapareció Nancy Guthrie.
Este jueves se cumplen doce días desde que comenzó la búsqueda, iniciada después de que la mujer no asistiera a la iglesia como era su costumbre.
