

De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Durante un operativo y persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina-Armada de México, lograron asegurar en las primeras horas de la madrugada de ayer jueves un tráiler, con razón social Ilhuilcamina, que fue robado momentos antes con violencia en la autopista Córdoba-Veracruz.
La unidad fue asegurada en la carretera estatal Córdoba-Amatlán, a la altura de la entrada para Peñuela, pero los delincuentes, al verse acorralados, lograron escapar y esconderse en la empresa Trabal, propiedad del actual presidente municipal de la ciudad de Córdoba, el corrupto de extracción morenista, Manuel Alonso Cerezo, y de su socio Luis Abella Alvarado.
El operativo y aseguramiento se realizó luego de que el robo fuera reportado a las autoridades policiacas a través del número de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal, de la Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional mantienen resguardado el lugar en donde fue asegurada la unidad con tractocamión color rojo y caja seca, placas de circulación 08-TX4T.
La autoridad correspondiente deberá integrar una investigación para esclarecer este robo y proceder en contra de quien o quienes resulten responsables, y ver qué relación hay entre los sujetos que manejaban el tráiler y por qué corrieron a esconderse a la empresa Trabal.
Serán las autoridades encargadas del aseguramiento las que soliciten alguna orden de cateo y se analicen las cámaras de vigilancia para tratar de identificar y en su momento detener a los responsables de este robo con violencia.
