

Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Desde las primeras horas de ayer, un grupo de padres de familia decidió cerrar la entrada de la escuela primaria Benito Juárez García, como medida de presión para que separen de su cargo a la directora, Edith Cervantes Rivera.
De acuerdo con los manifestantes, el descontento surgió después de que señalaron o sancionaron al menos a siete docentes que discreparon abiertamente con las decisiones administrativas de la funcionaria.
“De ninguna manera es un tema personal, se trata de un asunto de justicia. Si castigan a los maestros que trabajan por nuestros hijos, ¿qué clase de ambiente le dejan al plantel?”, expresó una madre.
De acuerdo a los inconformes, la directora instauró un ambiente de persecución laboral contra los profesores, especialmente de aquellos que van contra de su actuar en la planeación académica o en el uso de los recursos educativos que tiene el plantel.
Al lugar arribó el supervisor escolar de la Zona 40, Osmary Cruz Enríquez, a fin de dialogar con los tutores y conocer las inconformidades en torno a la directora del plantel.
Le exigieron que se investiguen los hechos denunciados, se proceda a la destitución inmediata de la directora y se apliquen las sanciones correspondientes.
Expusieron las molestias que existen contra la trabajadora, que además de bullying contra alumnos y maestros, impide que a la hora del recreo les lleven alimentos a los niños y se los pasen por el portón.
“Considera que deben llevarlos desde su casa, mientras que ella envía a las intendentes para que le compren de desayunar”, acusaron.
Tras un diálogo entre el supervisor escolar y padres de familia, se acordó que el maestro Humberto, actual subdirector del plantel quedará a cargo de la dirección mientras se investigan los señalamientos contra la docente.
Hoy habrá asamblea entre un comité de padres y los docentes para tomar acuerdo sobre el ambiente escolar que existe en la escuela.
