JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la reconocida institución educativa IMG Academy, ubicada en Bradenton, Florida, fue sancionada con un pago de 1.7 millones de dólares tras detectarse transacciones vinculadas a personas señaladas por nexos con el crimen organizado mexicano.

El anuncio se dio a conocer mediante el comunicado titulado “Acuerdo de conciliación entre la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y IMG Academy, LLC”, en el que se detalla que la academia alcanzó un acuerdo para cubrir 1 millón 720 mil dólares por su posible responsabilidad civil derivada de 89 aparentes violaciones a sanciones en materia de combate al narcotráfico.

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), entre 2018 y 2022 la institución celebró contratos anuales de matrícula con dos personas incluidas en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN), sancionadas bajo la llamada Ley Kingpin por brindar apoyo financiero y servicios a una organización delictiva con base en México.

Las investigaciones revelaron que durante cinco años consecutivos se realizaron transacciones relacionadas con la inscripción y permanencia de los hijos de los individuos sancionados. Uno de ellos pagó cerca de 98 mil 867 dólares por un ciclo escolar completo, mientras que el otro desembolsó entre 100 mil 549 y 102 mil 235 dólares por año académico.

Aunque los pagos no fueron efectuados directamente por los individuos señalados, se utilizaron transferencias bancarias de terceros no sancionados y tarjetas de crédito vinculadas a los estudiantes. En total, se registraron alrededor de 89 transferencias por conceptos de colegiatura, alojamiento y otros gastos asociados, que fueron acreditadas en cuentas de la academia en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro consideró la conducta como “no grave”, ya que la institución no contaba con antecedentes de infracciones en los cinco años previos a los hechos investigados. Además, destacó que una vez enterada de las aparentes violaciones, la academia implementó medidas correctivas y cooperó con las autoridades durante el proceso.

Tras un cambio de propiedad en 2023, la IMG Academy reforzó sus procedimientos internos para cumplir con las obligaciones de detección y supervisión de sanciones, incluyendo la implementación de un programa de cumplimiento basado en el riesgo, con el objetivo de evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close