in

Vendió terreno que no es suyo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Un campesino de la comunidad Palo Verde en Nogales fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Orizaba, luego de ser señalado por el delito de fraude, al vender un predio en nueve mil pesos y no entregar a la compradora las escrituras de propiedad.

Indicaron que el terreno de cuatro hectáreas es del hermano del hoy señalado, por lo que fue denunciado.

El indiciado es Honorio de la Trinidad, campirano con domicilio conocido en la comunidad Palo Verde en Nogales, quien es señalado por el delito de fraude por parte de Asunción Domínguez Moreno.

 

Dicta la causa penal 32/2014 del Juzgado Primero Menor, que hace algunos meses Honorio tuvo conversaciones con la hoy agraviada, a quien le ofreció el terreno de cuatro hectáreas en tan solo nueve mil pesos.

 

La mujer escuchó atractiva la oferta y no pudo dejar pasar la proposición, por lo que días posteriores entregó el recurso monetario, pactando con el campirano que en algunas semanas, tras hacer el cambio de propietario, le entregaría sus documentos.

 

Fueron pasando las semanas y los meses y la fémina jamás recibió las escrituras de dicho terreno, por lo que acudió a la citada comunidad en Nogales, donde descubrió que el predio era de un hermano de Honorio, y que él sólo se había aprovechado para ofertarlo sin contar con escritura alguna.

 

Por ello, la mujer lo denunció penalmente y luego el caso fue consignado al Juzgado Primero Menor.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Muere de un infarto En Valle Dorado

Derrapa una mujer en moto