

De la redacción
El Buen Tono
Múnich.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió este sábado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para dialogar sobre el proceso de negociaciones trilaterales que buscan poner fin a la guerra.
Durante el encuentro, Zelenski informó sobre la situación en el frente y los efectos de los recientes ataques rusos al sistema energético. “Hemos hablado de cómo se puede ayudar a Ucrania a proteger a la población en medio del frío del invierno y a reforzar nuestra resiliencia”, señaló el líder de Kyiv en sus redes sociales.
El mandatario agregó que también conversaron sobre los próximos encuentros en Ginebra, programados para el martes y miércoles, y la necesidad de que estas reuniones generen resultados concretos.
Por su parte, Rubio destacó la discusión sobre la seguridad de Ucrania y el fortalecimiento de las alianzas económicas y de defensa. Aseguró que el presidente Donald Trump busca una solución que ponga fin al derramamiento de sangre de manera definitiva.
Además del acuerdo de paz, Ucrania y Estados Unidos trabajan en dos documentos adicionales: uno que asegure garantías de seguridad para Kyiv y otro que contribuya a la recuperación económica tras la guerra, con la colaboración de Washington. Zelenski agradeció la actitud “constructiva” de Estados Unidos en este proceso.
