

De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- La coordinación de Salud Municipal, con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, y del Sistema Nacional de Salud Pública, llevó a cabo una plática informativa sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
Durante el evento, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la prevención y el cuidado de la salud pública, se contó con la participación de empleados del ayuntamiento.
En el primer acercamiento, se buscó que los asistentes contaran con información relevante y actualizada que les permita identificar riesgos y realizar acciones preventivas en sus espacios laborales y en sus comunidades.
La capacitación enfatizó la importancia de la prevención como una herramienta fundamental para evitar la propagación de enfermedades.
Durante la plática, las autoridades de salud manifestaron que padecimientos como el dengue, zika y chikungunya representan un reto constante, especialmente en determinadas temporadas del año, por lo que resulta indispensable mantener medidas de limpieza y eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Destacaron que el combate a estas enfermedades es una tarea compartida entre el sector salud, los gobiernos y los ciudadanos.
La colaboración y participación activa de la población son claves para prevenir brotes y proteger la salud de todas y todos, precisaron los ponentes.
