JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.-  Tras la terrible escalada de  violencia vivida este viernes que tuvo como resultado 4 heridos de bala 2 muertos dentro de estos, hecho que demuestra la colusión de Manuel Alonso Cerezo y Luis Abella Alvarado con la delincuencia organizada, teniendo como parámetro la administración de Juan Martínez Flores en donde dos colaboradores Vfueron ejecutados el 27 y 28 de agosto de 2021,  Grodetz Ríos Andrade y José Escamilla Aguilera respectivamente tras no cumplir acuerdo con la mafia, este día se sumó un ejecutado  más la cuenta del Morenista Manuel Alonso Cerezo y de su “Gavilán” David Flores Cervantes Director de Tránsito Municipal y Luis Ángel Vargas Miranda Director de Seguridad y Movilidad Ciudadana.

Bajo esta misma hipótesis la actual administración habría pactado con un grupo de la delincuencia organizada, debido a esto y a la falta de cumplimiento de acuerdos, después de que tanto Manuel Alonso como Luis Abella Alvarado habrían recibido recursos para comprar la candidatura a Morena y solicitarle a Zenyazen Escobar García intervenir para verse favorecidos y quedar como candidatos. Sin embargo, tras la negación de Manuel Alonso Cerezo y Luis Abella Alvarado de repartir plazas con Zenyazen Escobar García, Vania López González y otros políticos y de la delincuencia organizada que los apoyaron en campaña, han marcado un inicio criminal de su administración. 

Y es que no solo las ejecuciones de este fin de semana hablan del deterioro de la administración Morenista, sino también el incremento de cobro de piso, los asaltos a mano armada a taxistas, los asaltos a tiendas comerciales, mantienen la ciudad como réplica de Cancún en el sentido de violencia cuando “el Gavilan” se hacía cargo de la seguridad y tránsito de ese municipio. 

Y aunque algún sector de la población le cuesta creer que Marinos estén involucrados con el crimen organizado, a nivel nacional no se debe olvidar la intromisión de altos mandos de la Marina en la red de Huachicol Fiscal, que causó daño enorme al país y que era introducido de manera ilegal en el País a través de los Carteles con el consenso y protección de la Marina y en muchos casos siendo ellos los líderes de esta células criminales. 

Ante estos hechos violentos la administración de Morena en Córdoba, encabezada por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, enfrenta un fuerte cuestionamiento por parte de grandes sectores de la población, asociaciones de derechos humanos, mientras la iniciativa privada y las cámaras de comercio y empresariales guardan un silencio sepulcral y  cómplice. 

Por su  parte de la Unión de Iglesias Evangélicas, quienes denunciaron una alarmante descomposición del tejido social. De acuerdo con líderes cristianos, el gobierno local ha fallado en implementar acciones efectivas que promuevan la cohesión comunitaria, dejando a la ciudadanía en un estado de vulnerabilidad donde la confianza entre vecinos se ha debilitado y la participación social ha caído a niveles críticos.

El descontento se fundamenta en una percepción de ausencia institucional, donde las políticas de convivencia y paz social brillan por su ausencia. Para los representantes de la Unión de Iglesias Evangélicas, el ayuntamiento no solo ha sido incapaz de fortalecer los valores fundamentales, sino que su inacción ha generado un clima de desconfianza que fractura la relación entre los habitantes y su gobierno, evidenciando una desconexión entre las promesas de bienestar y la realidad operativa del municipio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close