

De la redacción
El Buen Tono
Uruapan, Mich.– La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, denunció persecución política por parte de legisladores de Morena y del gobierno estatal tras la presentación de una queja ante la Auditoría Superior del Estado por presuntos cobros excesivos del impuesto predial.
Cuatro legisladores de la Comisión Inspectora de Hacienda y Deuda Pública señalaron que la denuncia busca proteger a ciudadanos que, supuestamente, enfrentaban cobros hasta cuatro veces mayores a lo que les correspondía pagar.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Quiroz acusó a los legisladores de intentar “volver al poder para seguir extorsionando a nuestra gente, seguir robando y seguir intimidando, pero no lo van a lograr, porque la gente ya despertó”. Añadió que el movimiento que lidera “no pertenece a una persona, le pertenece al pueblo” y advirtió que, aunque intenten enjuiciarla o destituirla, “a este movimiento ya no lo podrán parar”.
La edil también recordó al fallecido Carlos Manzo, señalando que su movimiento nació del dolor, pero también de la dignidad, y reafirmó que buscan justicia para los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, confirmó que se investigarán las quejas por los cobros de predial y que también existen denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
