


Nogales.- La Laguna de Nogales, representa uno de los centros de diversión acuática más representativos en la región. Debido a ello, la afluencia de visitantes este fin de semana se reflejó en un repunte del 15 por ciento en las ventas de los comerciantes del lugar.
Comerciantes asentados en las inmediaciones de la Laguna vieron un benéfico repunte de sus ganancias este fin de semana. El tiempo caluroso y la buena afluencia de la población al balneario dio como resultado el alza de sus ganancias, destacaron los comerciantes.
“El puente vacacional del Día del Maestro fue algo benéfico, para nosotros” expresó una de las vendedoras de antojitos mexicanos del corredor gastronómico del lugar.
Por otra parte vendedores de empresas refresqueras y de cerveza, también manifestaron que la venta de sus productos registró una elevación.
Ante el registro de elevadas temperaturas, los comerciantes realizaron una alianza y decidieron bajar sus precios, estrategia que les permitió generar aún más ganancia. Esta acción fue aconsejada por las autoridades del Ayuntamiento como estrategia dentro de la plática de microfinanzas que les fue otorgado en la pasada Semana Santa.
“Si no aprovechamos estos últimos días de sol, no podremos generar buenas ventas. Ya vienen los días de lluvia donde nuestras ventas caen de forma drástica”, manifestó uno de los vendedores.
Mientras tanto el Ayuntamiento prepara estrategias para mantener las ventas de los comerciantes en ese centro recreativo, ante la próxima temporada de lluvias.


