

De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Los vecinos de la colonia Madero solicitaron la intervención de las autoridades municipales que encabeza Omar Paz Morán, a fin de reparar una alcantarilla que se encuentra en mal estado.
Dijeron que le faltan varias piezas que la cubren, lo que representa un peligro para conductores y peatones que transitan por el lugar.
De acuerdo con los afectados, la estructura lleva varias semanas en condiciones de deterioro, lo que generó inquietud entre la población ante la posibilidad de que algún vehículo, ya sea pesado o ligero, pueda caer en el hueco.
Advirtieron que durante la noche la visibilidad es reducida, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Manifestaron que la alcantarilla se ubica en una zona de paso frecuente, que utilizan familias para llegar a sus viviendas o trasladarse hacia otras áreas de la colonia.
La falta de tapas o rejillas de protección motivó que algunos residentes colocaran señalamientos improvisados para advertir del peligro, en lugar de exigir a la autoridad que cumpla con su trabajo y repare el daño que existe en la calle.
Además del riesgo de accidentes viales, los habitantes expresaron su preocupación por la seguridad de niños y personas mayores que circulan a pie por el lugar, quienes podrían sufrir una caída con consecuencias graves de seguir sin atenderse el problema de la estructura.
“Cualquier descuido puede terminar en una desgracia”, manifestó un colono
Por ello, los ciudadanos hicieron un llamado al ayuntamiento de Tezonapa para que, a través del área de Obras Públicas realicen una revisión del desperfecto y proceda con los trabajos de rehabilitación.
La petición vecinal incluye la reposición de las piezas faltantes, pero también una revisión general del sistema de drenaje de la zona para prevenir futuros colapsos.
