JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Orizaba.- En medio de un contexto nacional marcado por la violencia e inseguridad se ha detectado un deterioro en la salud Mental y un freno en el progreso de las comunidades ante las necesidades básicas, señaló Armando Mendoza Barragán, presidente del Consejo de Gobernadores en México del Club de Leones.

Durante una visita a Orizaba, el presidente del Consejo refirió que la organización observa que la inseguridad es un factor que desencadena otras crisis, sin embargo es necesario que se trabaje en coordinación con instancias de gobierno para lograr alcanzar la paz que tanto le hace falta a la población.

Refirió que, al hacer una radiografía de necesidades en el país, los distintos clubs que tienen presencia en el territorio mexicano coinciden que el tema de la inseguridad ha frenado el crecimiento de la sociedad en todos los aspectos, donde el miedo a ser víctimas les impide avanzar.

“En este momento, lo que detectamos nosotros es inseguridad y eso afecta la salud mental. Nosotros tenemos un programa de salud mental a nivel mundial, pero no nos alcanza, se tiene que trabajar con otras instancias de gobierno para mejorar la tranquilidad, pero la tranquilidad va a llegar en el momento que se controle la inseguridad”, señaló.

De acuerdo con reportes internacionales de la propia asociación, la salud mental se ha convertido en un eje de acción urgente, no solo en México, sino en toda Latinoamérica, ante el incremento de la depresión y la ansiedad en entornos violentos.

Los Clubs emprenden acciones humanitarias, aunque enfrentan tensiones con autoridades y estigmas hacia las organizaciones civiles. “No, mira, con los gobiernos trabajamos muy bien. Pero de repente nos dicen que somos fifís, que no tenemos necesidades y que estamos haciendo cosas.  Porque es la mentalidad de algunas autoridades”, expresó.

Aclaró que, aunque sus miembros suelen ser empresarios o personas con recursos para cubrir cuotas, el leonismo como institución es “apolítico”; cada integrante puede participar en política de manera individual, pero como organización se mantienen totalmente al margen.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close