JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

CHIGNAHUAPAN.– Fuerzas federales aseguraron una casa de seguridad en la localidad de El Paredón, municipio de Chignahuapan, Puebla, propiedad de “El Bukanas”, dicho aseguramiento fue llevado a cabo en el centro de operaciones de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, el polémico líder huachicolero que ha mantenido en jaque a la Sierra Norte y a las autoridades policiacas.

El cateo realizado por la FEIDAI, la Marina y la Guardia Nacional reveló que la estructura criminal no escatima en gastos para defender su territorio. Esto fue lo asegurado: equipo táctico avanzado, es decir, chalecos balísticos de alta resistencia y cargadores abastecidos con munición perforante, entre otros.

Se contaron 12 fusiles de asalto, armas largas de uso exclusivo militar, diseñadas para combates de alta intensidad; 2 lanzagranadas y granadas de fragmentación, artillería capaz de destruir vehículos blindados y unidades oficiales en segundos; 1.5 kilogramos de “cristal”, droga sintética lista para su distribución, confirmando la diversificación del grupo hacia el narcomenudeo.

Cabe señalar que Roberto de los Santos, “El Bukanas”, quien escapó del lugar, es buscado por fuerzas federales y autoridades de Puebla y Veracruz desde 2017, con al menos seis escapes entre ellos: el 24 de julio de 2017, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos contra integrantes del grupo criminal de “El Bukanas”, en Esperanza, Puebla, incidente que dejó cinco civiles muertos. Se presume que escapó antes de la llegada del personal naval.

Posteriormente, se divulgó que el 2 de octubre de 2018 elementos de élite de la Marina efectuaron un operativo en Palmarito, Puebla, en búsqueda del líder huachicolero y sus enlaces, tras ser detectado en esa localidad poblana, aseguraron fuentes oficiales, en lo que sería otro intento por atraparlo y, el pasado domingo 15 volvió a evadir la justicia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close