JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Este miércoles, Mark Zuckerberg se presentará ante el Tribunal Superior de Los Angeles, California, en un juicio histórico que cuestiona el diseño de Facebook e Instagram y su impacto en la salud mental de los jóvenes. La demanda, presentada por una joven identificada como KGM, de 20 años, acusa a Meta y Google de crear adicción a sus plataformas, generando depresión, ansiedad y problemas de autoestima desde su infancia.

El caso, que ya entró en su segunda semana, podría sentar un precedente para más de mil 500 demandas similares contra compañías de redes sociales en Estados Unidos. Se espera que Zuckerberg sea el primero de varios ejecutivos tecnológicos en testificar, mientras Meta también enfrenta otro juicio en Nuevo México por permitir contenido dañino para menores.

La joven inició su uso de estas plataformas antes de los 10 años y asegura que la adicción derivada del diseño de las aplicaciones afectó su desarrollo emocional y social, comparando sus efectos con los daños de casinos y cigarrillos.

El juicio continuará durante al menos seis semanas, y podría redefinir la responsabilidad de las grandes tecnológicas frente a la adicción digital.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close