

De la redacción
El Buen Tono
Un grave accidente ocurrió el martes en la Interestatal 25, al sur de Pueblo, Colorado, cuando más de 30 vehículos, incluidos seis camiones, se vieron involucrados en choques provocados por la escasa visibilidad debido al polvo levantado por fuertes vientos.
El mayor Brian Lyons, de la Policía Estatal de Colorado, señaló que los conductores tenían “poca o ninguna visibilidad” en el momento del accidente. Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 29 más fueron trasladadas a hospitales con lesiones que van de leves a graves. Los choques ocurrieron a ambos lados de la interestatal, aproximadamente a 3.2 kilómetros al sur de Pueblo.
Las autoridades investigan las causas del accidente, considerando la falta de visibilidad como un factor principal, aunque podrían intervenir otros elementos. Este evento se suma a las condiciones climáticas extremas que afectaban la mitad oriental del estado, con vientos fuertes, clima cálido y muy seco, que también han elevado el riesgo de incendios y provocado retrasos en vuelos en el aeropuerto de Denver.
