

*La falta de transparencia del alcalde morenista y las versiones contradictorias de su administración desataron indignación en redes sociales y la irrupción de activistas en una regiduría.
José Juan
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Luego de 16 días de cuestionamientos públicos y reclamos constantes en redes sociales, el alcalde morenista Manuel Alonso Cerezo se vio obligado a informar que el perro “Canelo” fue adoptado, tras una cadena de contradicciones oficiales que dejaron en evidencia la opacidad con la que se manejó el caso desde el inicio.
En un primer momento, los regidores Jorge Huerta Vázquez y Glorisel Ixmatlahua promovieron el traslado de los canes al Centro de Bienestar Animal, decisión que detonó molestia entre defensores, quienes acusaron insensibilidad institucional. Más tarde, activistas ingresaron a la regiduría de Nayibe Sacre González para exigir respuestas formales ante lo que consideraron evasivas y desinterés por el bienestar de los animales.
Inicialmente, el presidente municipal aseguró que ambos ejemplares serían adoptados de manera permanente por el Ayuntamiento de Córdoba; sin embargo, esa versión se debilitó cuando, esa misma semana, un maestro de taekwondo adoptó al “Güero”, dejando a “Canelo” en total incertidumbre y alimentando la inconformidad colectiva.
