JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Una devastadora avalancha cobró la vida de ocho esquiadores de travesía cerca del lago Lake Tahoe, en California, Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que una persona más continúa desaparecida, mientras que otros seis integrantes del grupo lograron ser rescatados con vida.

La sheriff del condado de Nevada County, Shannan Moon, informó durante una conferencia de prensa que la operación cambió oficialmente de fase de rescate a recuperación, luego de que se confirmara el hallazgo de los cuerpos. La funcionaria detalló que las familias ya fueron notificadas.

El grupo realizaba una travesía de tres días por la cadena montañosa de la Sierra Nevada, en el norte del estado, en medio de una intensa tormenta invernal que azotaba la costa oeste. Según el Centro de Avalanchas de Sierra, los esquiadores estaban en el último día del recorrido y habían pasado dos noches en cabañas de la zona.

Mientras esperaban ayuda, los seis sobrevivientes utilizaron equipo especializado para refugiarse de las bajas temperaturas y mantenerse con vida. Incluso lograron localizar a tres de los fallecidos antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Los rescatistas emplearon maquinaria quitanieves para avanzar hasta 3.2 kilómetros del punto donde se encontraban los sobrevivientes y posteriormente continuaron a pie y en esquís, extremando precauciones para evitar provocar otra avalancha.

La empresa Blackbird Mountain Guides confirmó que el grupo incluía a cuatro guías profesionales y que regresaban al inicio del sendero cuando ocurrió el alud. En un comunicado, expresó sus condolencias a las familias y aseguró que colabora con las autoridades en las labores de búsqueda.

Esta tragedia es considerada la avalancha más mortífera en Estados Unidos desde 1981, cuando 11 escaladores perdieron la vida en el Mount Rainier, en el estado de Washington.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close