JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad Juárez.- El exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, fue recibido con abucheos y consignas a su llegada a Ciudad Juárez, luego de salir de la Ciudad de México tras ser despedido del cargo.

A su arribo al aeropuerto, decenas de personas lo esperaban con pancartas y gritos como “los libros no son tuyos”. Sin detenerse a dar declaraciones a los medios de comunicación, el exfuncionario abordó rápidamente un vehículo negro para retirarse del lugar.

Horas antes, desde la capital del país, Arriaga aseguró que regresaba a Chihuahua para reincorporarse a su plaza como maestro y retomar labores frente a grupo, sin ofrecer mayores detalles.

Su salida de la SEP ocurrió después de casi 100 horas de permanecer atrincherado en su oficina, hasta que recibió la notificación oficial de su despido. Tras dialogar con reporteros, abandonó el edificio no sin antes llevar consigo un cuadro de Karl Marx, figura emblemática del pensamiento socialista.

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el despido represente una traición al movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que el proyecto político continúa y debe seguir avanzando.

Por su parte, el titular de la SEP, Mario Delgado, informó que se le ofreció a Arriaga la posibilidad de ocupar un cargo diplomático en un país latinoamericano, propuesta que fue rechazada.

Más tarde, el propio exfuncionario confirmó que se le planteó encabezar la embajada de Costa Rica, pero decidió no aceptar el nombramiento al señalar que no traicionaría a la base magisterial.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close