

De la redacción
El Buen Tono
Morelia, Michoacán.- El senador morenista Raúl Morón rechazó cualquier relación con el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras la denuncia penal presentada por la actual alcaldesa, Grecia Quiroz, quien también señaló al diputado Leonel Godoy y otros políticos de Morena como responsables.
“Tenemos las manos limpias y estamos haciendo nuestro trabajo político en Michoacán y Morelia. Cuando la fiscalía nos requiera, con gusto atenderemos”, aseguró Morón durante el simulacro de sismo en la Ciudad de México.
El senador afirmó que las pruebas presentadas carecen de fundamento, ya que se basan en declaraciones que Carlos Manzo hizo en sus redes sociales. Además, consideró que la denuncia de Quiroz tiene un trasfondo político relacionado con la sucesión de la gubernatura de Michoacán en 2027.
Morón también indicó que evaluarán posibles acciones legales, ya que acusaciones falsas podrían tener sanciones según el Código Penal de Michoacán y el federal. Al ser cuestionado sobre un posible apoyo a Quiroz para la gubernatura, respondió que la alcaldesa es independiente y no forma parte de Morena, por lo que no sería considerada en encuestas internas.
