JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Científicos del Minderoo-UWA Deep-Sea Research Centre quedaron asombrados al encontrar un tiburón de entre tres y cuatro metros en las gélidas aguas frente a las islas Shetland del Sur, cerca de la península Antártica. “Bajamos allí sin esperar ver tiburones porque existe una regla general de que no hay tiburones en la Antártida”, comentó Alan Jamieson, director fundador del centro.

El tiburón, conocido como “tiburón dormilón” por su nado lento, fue grabado en enero de 2025 a 490 metros de profundidad, donde la temperatura del agua era de apenas 1.27 grados Celsius, casi al punto de congelación. La cámara colocada por el centro de investigación permitió capturar su avance sobre un fondo marino yermo, junto a una raya que permanecía inmóvil, aparentemente indiferente ante la presencia del depredador.

Jamieson y otros expertos señalaron que no hay registros previos de tiburones en esta región, lo que hace de este hallazgo algo único. Peter Kyne, biólogo de conservación de la Universidad Charles Darwin, explicó que estos tiburones podrían haber estado allí por mucho tiempo sin ser detectados, o incluso estar siendo desplazados por el cambio climático.

El descubrimiento sugiere que podrían existir más tiburones antárticos en capas específicas del océano, alimentándose de cadáveres de ballenas, calamares gigantes y otras criaturas marinas. Las cámaras de investigación en estas profundidades solo operan durante el verano austral, por lo que el resto del año permanece sin vigilancia, dejando espacio para sorpresas como esta.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close