

Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Con unas horas de anticipación, ayer por la tarde, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), notificó a los usuarios que hoy se quedarán sin el suministro, lo que les impidió almacenar el vital líquido.
Dicha situación molestó a vecinos, pues si era algo programado, el organismo operador debió avisar con más tiempo, debido a que el desabasto es frecuente y algunas colonias carecen del recurso natural desde el domingo.
Indicaron que algunas familias se enteraron de la suspensión hasta anoche, cuando les resultó imposible hacer reservas suficientes para enfrentar el día sin el servicio.
Consideraron que, de haberse tratado de una reparación programada, la CAEV debió informar con mayor antelación para que la población pudiera organizarse y almacenar agua.
“Si ya sabían que iban a hacer el trabajo, ¿por qué avisar hasta unas horas antes? Así no nos da tiempo de nada”, expresó una ama de casa de la colonia centro.
La situación es especialmente crítica en varias colonias, incluso en el Centro, donde, según denuncias de los residentes, carecen del suministro de agua desde el pasado domingo.
La suspensión de este miércoles, indicaron, sólo agrava un problema que arrastran desde hace varios días sin recibir una solución de las autoridades.
Comerciantes de la zona también manifestaron su inconformidad, pues la falta de agua afecta sus actividades diarias, especialmente en giros como la preparación de alimentos y la limpieza de sus establecimientos.
“Es difícil trabajar sin agua, y menos cuando nos avisan de un día para otro. Esto afecta nuestra economía”, comentó un locatario del Centro.
La CAEV pretende que hoy se lleven a cabo los trabajos de reparación de la línea de conducción, pero los ciudadanos esperan que los concluyan al término de la jornada y les restablezcan el servicio a la brevedad.
