JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que 50 millones de barriles de petróleo venezolano se encuentran “flotando” en grandes buques, en lo que calificó como un movimiento que será “fantástico” para Venezuela.

Durante un mitin republicano en el estado de Georgia, el mandatario afirmó que los cargamentos de crudo ya están en camino y destacó que la relación con el gobierno venezolano “está siendo muy buena”. Ante sus simpatizantes, señaló que Venezuela posee grandes reservas petroleras y que su administración está apoyando al país sudamericano.

Sin mencionar directamente a funcionarios en específico, Trump afirmó que la presidenta venezolana “está haciendo un gran trabajo”, antes de retomar temas relacionados con la economía estadounidense y las elecciones intermedias previstas para noviembre.

Las declaraciones se producen luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos oficializara medidas para flexibilizar restricciones a empresas energéticas estadounidenses que operan en Venezuela, permitiéndoles exportar crudo bajo estrictas condiciones de control.

Las nuevas licencias autorizan a compañías como Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol a realizar transacciones relacionadas con hidrocarburos con Petróleos de Venezuela u otras entidades públicas venezolanas.

El permiso establece que los contratos deberán regirse bajo jurisdicción estadounidense y que los pagos a individuos sancionados por la OFAC deberán realizarse únicamente en cuentas designadas por el Tesoro.

Estos avances en la extracción y comercialización de crudo se producen mes y medio después de la captura de Nicolás Maduro en Caracas por parte de la administración Trump y su traslado a una prisión en Nueva York.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close