

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En una ceremonia marcada por la reflexión, los fieles católicos dieron inicio al período de 50 días que culmina en la celebración de la Resurrección.
Este miércoles, en celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral de San Miguel Arcángel, se invitó a los asistentes a emprender un camino de preparación espiritual. “Vamos a celebrar 50 días de fiesta en la que vamos a celebrar el triunfo de Jesús resucitado sobre nuestro pecado”.
Durante la lectura de la Palabra, se destacó el doble propósito de este tiempo litúrgico: la conmemoración de la victoria pascual y la preparación para recibir la presencia del Espíritu Santo.
“Al mismo tiempo nos preparamos para recibir la presencia del Espíritu Santo, la nueva presencia de Jesús en nosotros, para que así, impulsados por este Espíritu, seamos los discípulos misioneros que Jesús quiere de cada uno de nosotros”, expresó la religiosa encargada de la celebración.
Como parte del rito de imposición de ceniza, se elevó una oración colectiva pidiendo que el sacrificio y la reflexión del día marcaran el inicio de un cambio profundo. “Que el día de ayuno con el que iniciamos, Señor, esta Cuaresma sea el principio de una verdadera conversión, y que nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal”.
Tras la oración, se concluyó con la imposición de cenizas a los fieles católicos que se dieron cita en el lugar, quienes ahora inician el camino de 40 días hacia la Pascua.
