JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García
El Buen Tono

REGIÓN.- Con la tradicional imposición de ceniza, las comunidades católicas en diversas iglesias de la región dieron inicio ayer miércoles al periodo de Cuaresma, en un ambiente de recogimiento y reflexión que congregó a cientos de fieles en los templos.
En la iglesia de Los Santos Reyes, en la cabecera municipal de Amatlán, se llevó a cabo la Celebración de la Palabra que incluyó la lectura del salmo 50, conocido como el “Miserere”, el cual hace un llamado al arrepentimiento y la conversión del corazón. Tras la reflexión de los ministros religiosos, se procedió a la imposición de la ceniza sobre la frente de los asistentes.
Los feligreses participaron de manera ordenada y respetuosa en la ceremonia, que marca el inicio de los 40 días de preparación espiritual previos a la Semana Santa. Los ministros pronunciaron las frases “Concédenos, Señor, tu perdón y la vida eterna” o “Polvo eres y en polvo te convertirás”, recordando a los creyentes la fragilidad de la vida humana.
De acuerdo con asistentes a la celebración, la respuesta de la comunidad fue positiva, los católicos acudieron desde temprana hora y por la tarde para recibir la ceniza y participar en las lecturas. “Es un momento importante para nosotros, para reflexionar y pedir fortaleza en este tiempo de Cuaresma”, comentó una feligresa.
En otras iglesias de la región, como las ubicadas en las congregaciones de La Patrona y otros municipios de la región, también se realizaron ceremonias similares, algunas de ellas oficiadas por ministros de la palabra o catequistas, ante la imposibilidad de que un sacerdote estuviera presente en todas las comunidades de manera simultánea.
La imposición de ceniza marca el inicio del tiempo litúrgico conocido como Cuaresma, durante el cual la Iglesia católica invita a los fieles a practicar el ayuno, la oración y la limosna como preparación para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Semana Santa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close