


Fortín.- La noche del jueves, un desquiciado sujeto mató de un tiro, a un pequeño perro French Poodle, cuando el can le ladró, mientras corría por el bulevar Ruiz Galindo.
La mascota acompañaba a una mujer y a su hijo de 13 años, quienes también habían salido a ejercitarse.
Los regidores del Ayuntamiento de Fortín rechazaron la violencia y a su vez el maltrato en contra de cualquier animal que tenga relación con el ser humano como mascota.
El regidor tercero, Miguel Ángel Sánchez Vázquez, indicó: “este tipo de actos sólo los realiza una persona enferma, hay que frenar esta situación de maltrato animal”.
Ante este caso, Iveth Torrentera, de la fundación de Protección Animal Huellitas A.C. y Salvador Huante de la Madrid, de OPRA A.C, fundación Pro Derecho Animal, quienes buscan erradicar la violencia y el maltrato animal, además de contar con albergues, repudiaron el hecho.
Por su parte, Iveth Torrentera comentó: “Nosotros ya denunciamos en una ocasión, el agente del Ministerio Público argumentó que no era el primer caso de maltrato animal y que mientras no haya denuncias, no hay delito que perseguir”.
Por su parte, Salvador Huante de la Madrid, señaló: “recomiendo que se aplique el reglamento estatal ya que en los municipios de la zona Centro no se han puesto al corriente”.


