

AGENCIAs
Xalapa.- Padres de familia de alumnos del Telebachillerato de la congregación Loma Grande, ubicado en Mariano Escobedo, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de dos maestros faltantes.
Los inconformes señalaron que desde el inicio del presente ciclo escolar 2025–2026 el plantel carece de docentes para atender a los alumnos de segundo y tercer semestre, situación que, aseguraron, fue denunciada ante las autoridades educativas desde el año pasado sin que se haya dado una respuesta favorable.
Indicaron que, ante la falta de personal docente, los maestros del plantel han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para atender tanto a sus grupos como a aquellos que carecen de profesor, lo que generó sobrecarga laboral y deficiencias en el proceso educativo.
Esta problemática, dijeron, ha ocasionado un rezago significativo en la formación académica de sus hijos, sin que se les haya informado con claridad las causas que originaron la falta de docentes.
Explicaron que en el Telebachillerato de Loma Grande se atiende a 135 alumnos, quienes enfrentan afectaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al no recibir clases con regularidad, lo que pone en riesgo el cumplimiento de los planes y programas de estudio oficiales.
La manifestación fue encabezada por el agente municipal de Loma Grande, quien acompañó a integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.
En la protesta, exhibieron pancartas con consignas alusivas a su exigencia.
