

Agencias
Méxio.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de César Alberto “N”, señalado como presunto responsable de violar y embarazar a su hijastra de 11 años en el municipio de San Juan Sabinas, Coahuila. El caso salió a la luz el pasado 16 de febrero, cuando personal médico detectó que la menor tenía siete meses de embarazo y dio aviso inmediato a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los primeros reportes, la niña —cuya identidad se mantiene en reserva— fue llevada inicialmente a consulta por alteraciones en su ciclo menstrual, pero el cuadro fue atribuido a anemia. Días después, tras presentar fuertes dolores abdominales, su madre la trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estudios confirmaron el avanzado estado de gestación. Ante la sospecha de un delito, el personal de salud notificó a la Fiscalía, que abrió una carpeta de investigación por violación.
Tras recabar datos de prueba y testimonios, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, quien ya se encuentra a disposición de un juez. El caso ha provocado indignación en la comunidad de Nueva Rosita y reaviva el debate sobre la protección de menores y la necesidad de reforzar los mecanismos de denuncia y prevención de la violencia sexual infantil.
